Tu opinión



Os presento las opiniones de algunas de las personas que han leído el libro. Me encantaría contar con más, así es que os animo a enviarme las vuestras para publicarlas y que haya más puntos de vista.
Escribidme a: eva@creandounafamilia.net



MARILUZ VAZQUEZ, mamá de Nicolás y Leo



Leyendo el relato de Eva María, podrás aprender mucho sobre pruebas y tratamientos,pero el libro es mucho más:es la historia de una valiente que no se dio por vencida cuando el camino de la maternidad se hacía duro y empinado.

Su experiencia os ayudará en vuestro propio camino ya que proporciona unas cuantas claves para vivirlo de la mejor manera,sin perder de vista el objetivo final...ese hijo tan deseado.




PILAR, mamá de Candela y Jimena



Un libro totalmente recomendado para todas aquellas mujeres, parejas que quieran apoyo de una mamá que cuenta en primera persona su historias, sus vivencias, sus emociones en el camino de crear su familia a través de la reproducción asistida. Encontraréis y sentiréis la fuerza que Eva María ha encontrado gracias a su persistencia y a las ganas de formar su familia.....No hay libro que cuente de manera tan directa, clara, emotiva este duro camino de los tratamientos de reproducción asistida, mezclado con explicaciones técnicas de forma clara y muy coloquial....aprenderéis mucho, tal y como Eva tuvo que aprender a lo largo de su experiencia...y os lo trasmitirá tal cuál. 

Aún cuando parecía que ya no había esperanza para crear esA estupenda familia....Eva María lo consiguió....os emocionaréis con su libro


                   

COMPRA EL LIBRO YA


Marta Gómez

Me ha encantado tu libro. Es de admirar tu valentía y tus ganas de seguir luchando hasta el final por lograr tu sueño. A pesar de todos los negativos, de los abortos... seguiste adelante. 

Me he sentido identificada en muchos de tus pensamientos, me imagino que a muchas les ha pasado lo mismo. El título del libro es de lo más acertado, no sabe una como no morir en el intento después de todo lo que pasamos, unas más, otras menos, pero todas somos unas luchadoras. Tu libro nos sirve de mucho a las que todavía no lo hemos conseguido, por lo menos a mí, y a las que empiezan también. 

Empezamos nuestra andadura en la reproducción de la manera más inocente, por desgracia a medida que acumulas negativos, frustración e impotencia aprendes más y más, en tu libro se ve bien reflejado esto, que más pruebas se pueden hacer, que nuevas medicaciones se pueden tomar...Me alegro mucho que tengas la familia que siempre deseaste, espero que yo al final de una manera u otra también lo consiga. Enhorabuena por tu libro, por tu blog, por ayudar con tu testimonio. 




PILAR CABAÑAS, mamá de Elora:


Imprescindible libro donde cualquier persona que se inicie en el mundo de la reproducción asistida, encontrará, no sólo respuesta a muchas dudas médicas y técnicas que le surgirán, sino sobre todo una comprensión a los fenómenos psicológicos internos que se producen y de los que los médicos no suelen ni saben del todo ocuparse: sentimientos, sensaciones, miedos, zozobras, esperanzas... 

Sólo alguien que haya pasado por esto puede prestar este apoyo emocional y afectivo que Eva María consigue trasmitir en su libro. De todas las personas que me rodearon en mis 3 FIVS, sólo Eva, a quién he conocido después de pasado todo y conseguido mi embarazo, ha sabido ver lo que yo sentía y pensaba y a veces no era ni capaz de entender en mi misma. Gracias a ella me he reconciliado con mis sensaciones, las he podido poner nombre y aceptado y sobre todo, he encontrado la luz de la esperanza para un nuevo hijo que deseo tener, al conocer un nuevo tratamiento que no había contemplado. Como queda de manifiesto en el libro y como yo también he vivido en mi propio proceso personal, nunca hay que tirar la toalla porque hasta en el ciclo/tratamiento etc más desastroso, que los hay,  puede surgir ese hijo campeón que anide por fin en tu vientre. Es un camino largo, difícil y duro, pero al final se consigue. Gracias Eva, por esta ayuda-guía inmejorable!




ROSA SORIANO


Querida Eva, acabo de terminar de leer tu libro o mejor expresado tu  vida.... vida que tú has elegido y que has conseguido con mucha... mucha fuerza y sobretodo con mucho  amor hacía esas personítas que tanto deseaste y que al fin conseguiste.Me ha impresionado tu valentía, tu enfrentamiento a todos los problemas y sacrificios  que en toda esta odisea has tenido que hacer y ese cuerpo tuyo entregado por y para ellos. 

Pero al final esa lucha ha tenido su recompensa… han llegado rodrigo, Aitana y Martín… Los niños de oro, queridos por todos y orgullo estoy segura de su madre. Fuerte… valiente… valiente.


ISBETH


¿Pues que decir? Sinceramente lo que deja este libro es una gran enseñanza: No dejarse apabullar ante las adversidades; pues como dice la autora las piedras en el camino representan solo los obstáculos y para vencerlos hay que insistir. Eva María logró transmitirme toda esa fuerza interior y toda esa energia positiva, y realmente eso me ha ayudado a no deprimirme, ¡a no sentirme sola en esta situación casi desesperante!Para mi leer este libro representó una una especie de psicoterapia, un bálsamo para mi alma ¡y gracias a Dios que lo encontrè!. La otra cosa que enseña es que no importa si nuestra decisión es ser madre soltera; lo importante es tener claro lo que representan nuestros sueños, nuestros deseos, un hijo es siempre un bendiciòn del cielo. Para Eva, como autora y como mujer y madre va todo mi apoyo; recomiendo ampliamente este libro y sobretodo a quien desee contactar a la autora puede hacerlo a las direcciones que ella escribe al final del libro, y yo que se lo digo es muy receptiva! ¡No os arrepentiréis jamás!






INMACULADA CABRERA

 "El libro de Eva María te envuelve de una manera arrolladora, sin que te des ni cuenta, (yo lo leí del tirón), no sólo por todo lo que te enseña sobre reproducción asistida, de una manera sencilla y rápida, sino por toda la carga emotiva que contiene. Lo recomiendo como un libro de obligado cumplimiento para todas aquellas personas inmersas en procesos de reproducción asistida o que vayan a estarlo, ya que se trata de la mejor representación para nunca "tirar la toalla" cuando se tuerce un sueño, porque aunque pueda resultar largo y trabajoso, tal y como nos enseña Eva, es alcanzable, y esa es la meta que nunca hay que perder de vista. (Inma, mamá de Ángela de 4 años)".




EVA VINUESA


Eva María, me ha encantado tu libro. Lo he devorado en una tarde... Qué fortaleza tuviste... es de admirar. Me ha servido mucho para pensar que, si se persiste, se consigue. Nosotros justo empezaremos en septiembre la primera in vitro después de tres inseminaciones fallidas y, como comprenderás, tenemos todas las esperanzas puestas en esta nueva etapa. Pero también me ayuda leerte para saber que no siempre funciona y no por eso hay que desistir. Ahora más que nunca tengo claro que seremos padres. Cuándo y cómo no lo sé. Me llevo conmigo estas vacaciones tu energía positiva.Yo, como tu, hablo en mi entorno sin tapujos de mi tratamiento. Hay que normalizar este tema, no somos culpables de nada!!



  

COMPRA EL LIBRO YA


ANA (otra futura mamá que también busca el camino para llegar a sus hijos)


Querida Eva María, todo lo que puedo decir sobre tu libro es bueno. Hace sólo unas semanas que escuché por primera vez las palabras histerosalpingografía, infertilidad y FIV. Así sin más, y todas a la vez, se me hizo un nudo en la garganta. Salí del hospital con lágrimas en los ojos y con mis niños, como dice Eva, en el horizonte mirándome pero mis lágrimas no me dejaban verlos. 


Y no había más remedio que actuar, y me gustaría resaltar lo increíblemente fuerte que es la mente en momentos así, esto te quedará claro cuando leas el libro de Eva, y me puse manos a la obra; investigué todo sobre el nuevo mundo que se me abría después de mi visita al médico y por suerte acabé encontrando la web de Eva "Creando una familia". 
Cuando ves un par de vídeos de Eva, contando su experiencia, y transmitiéndote su energía te sobran los motivos para comprar su libro. 
Y ahí estaba yo, comprando su libro en formato kindle y leyendo sin pestañear a altas horas de la madrugada. Lloré y sonreí a partes iguales; y descubrí todos los posibles tratamientos que había, y cuando empiezas a familiarizarte con ese vocabulario nuevo, te sientes un poco más segura. 
No nos olvidemos que lo desconocido siempre asusta, desde nuevo léxico, nuevos médicos, nuevos tratamientos y eso unido a que todo tu mundo familiar se tambalea, no hay nada mejor que apoyarse en algo y alguien para recuperar el control y ahí es donde Eva, su comunidad, su apoyo, su libro se convierten en un buen pilar.
Soy consciente de que me falta todo el camino, pruebas, diagnósticos, tratamientos y decisiones muchas decisiones; pero como dicen algunas canciones de esas que utilizas para inyectarte energía positiva, después de leer el libro de Eva sientes sonar la música de Diego Torres:
"Saber que se puede querer que se pueda, quitarse los miedos sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza 
tentar al futuro con el corazón."
Gracias Eva de todo corazón por regalarnos tu experiencia y tu amor por tus hijos a través de tu libro.
PD: Como regalo de esperanza os dejo el vídeo de Irene Villa que logró su sueño, a pesar de todo lo que le sucedió, ser madre.

OTRA MAMÁ


Me he leído este libro casi sin parpadear. 
La lucha de esta mujer por conseguir su sueño no tiene parangón. 
El sueño de formar una familia. 
Como muchas de nosotras, que también anhelamos formar una familia pequeña o numerosa, la experiencia de Eva María nos es de gran ayuda para continuar en el arduo y a veces largo camino de la maternidad asistida, sea cual sea el tratamiento al que tengamos que recurrir. 
A raíz de su lectura me he sentido menos sola y muy identificada, ya que pocas personas entienden que teniendo ya un hijo desees tener otro y recurriendo a un tratamiento. 
La lectura de Mi Maternidad Asistida ha sido para mí el primer paso en la consecución de mi deseo, tener un segundo hijo y crear una familia. Muchas gracias a la autora por hacernos llegar su experiencia, su valor y su ejemplo."

  

COMPRA EL LIBRO YA






                             



No hay comentarios :